top of page
Search
  • freddyespinoza51

Día Mundial del Turismo 2020

Cada 27 de septiembre de cada año se celebra el Día Mundial del Turismo, en esta ocasión bajo el lema de “Turismo y desarrollo rural".



En esta ocasión el turismo atraviesa un momento crítico causado por la pandemia. Los países han desarrollado diversas estrategias para la recuperación del turismo; la ruralidad ha sido uno de los focos estratégicos, sin embargo, es necesario estar conscientes de que no todos los territorios rurales están preparados para la actividad turística. Además, no todos los procesos de desarrollo turístico en la ruralidad generan oportunidades, incluso algunos pueden causar mucho daño.


Este día del turismo, es preciso re-pensar en la capacidad del turismo para ser sostenible; la pandemia nos ha dejado grandes lecciones como por ejemplo: no priorizar el turismo por encima de otras actividades y no convertir al turismo en la única fuente de desarrollo de un territorio.


Probablemente sea un buen momento para reflexionar lo siguiente: ¿Cómo la actividad turística puede ser sostenible en un sistema capitalista? ¿Cómo la actividad turística en la ruralidad puede integrar y beneficiar a las comunidades?



22 views0 comments

Comments


bottom of page