top of page
Search
  • freddyespinoza51

Dos convenios entre el cantón Naranjal y la Universidad de Cuenca

El día lunes 7 de septiembre de 2020, en la sesión del concejo cantonal del GAD Municipal de Naranjal se firmaron dos convenios de cooperación inter-institucional entre la mencionada municipalidad y la Universidad de Cuenca.




El primero es un convenio marco que permite fortalecer lazos de cooperación en distintas áreas. El segundo es un convenio específico para la cooperación en el proyecto: Fostering a platform for research-based education to support sustainable development through Tourism in the Cajas Massif Biosphere Area (CMBA).


En representación de la Universidad, asistió el promotor local del proyecto: Freddy Espinoza, quién explicó brevemente a las autoridades y otros asistentes, el papel de la municipalidad dentro del proyecto.


Actualmente, la Facultad de Ciencias de la Hospitalidad está trabajando con la Comunidad Shuar Tsuer Entsa, la Asociación 6 de Julio y otros sitios de interés con el objetivo de que estudiantes e investigadores realicen investigaciones en el territorio en conjunto con las comunidades y las autoridades brinden soporte para determinadas acciones a favor del turismo como un medio de desarrollo sostenible. Además, algunas comunidades tienen la intención de formar el Clúster turístico Naranjal.


Créditos fotográficos: Byron Alvarado














23 views0 comments

Comments


bottom of page