top of page
Search
  • freddyespinoza51

Estudiantes operan un viaje académico para sus compañeros

El sábado 27 de febrero los estudiantes de noveno ciclo de la carrera de turismo realizaron una salida académica hacia el cantón Naranjal.


Previamente, es preciso mencionar que algunos estudiantes del curso piloto 1 fueron mentores del curso piloto 2 con el objetivo de intercambiar conocimientos y fomentar la participación académica y estudiantil.


Entonces, los estudiantes del curso piloto 2 (séptimo ciclo) desarrollaron varios paquetes turísticos (full day) como parte de la materia de Operación Turística. Un tribunal escogió el mejor paquete turístico de un grupo, quienes después lo ejecutaron.


El paquete turístico estuvo dirigido a los estudiantes del curso piloto 1, quiénes no tuvieron la oportunidad de visitar la zona a causa del confinamiento surgido por el brote pandémico.


Antes del viaje, los estudiantes y el personal académico se hicieron pruebas para detectar el virus SARS-CoV-2. Afortunadamente, ninguno de los participantes dio positivo. Sin embargo, los protocolos de bioseguridad se enmarcaron en altos estándares para prevenir cualquier contagio. Por ejemplo, se usaron dos vehículos con capacidad para 40 personas, sin embargo solo se embarcaron 17 personas en cada uno. Además, se cumplieron con medidas de distanciamiento social, uso de mascarillas (recambio cada 4 horas), desinfección con alcohol, entre otras. Estas actividades dotaron de conciencia a los estudiantes sobre la nueva forma de hacer viajes bajo protocolos de bioseguridad.


La visita inició a las 05h00 desde Cuenca hacia Naranjal. El primer punto de visita fue 7 cascadas, un atractivo caracterizado por una exuberante naturaleza. Los estudiantes conocieron las formas de organización comunitaria y disfrutaron del producto turístico ofertado por la comunidad.


Posteriormente, visitaron la Hostería Kaluz en donde disfrutaron de un almuerzo tradicional y usaron las instalaciones de la hostería para realizar algunas actividades de integración enmarcadas en tareas académicas.


Finalmente, los estudiantes retornaron a la ciudad de Cuenca realizando las actividades antes descritas y especialmente ellos cumplieron con su última gira académica de su formación. Probablemente, esa experiencia sirva como piloto para futuras salidas académicas que deben realizar los estudiantes de la carrera de turismo.


Crédito audiovisual: Freddy Espinoza





188 views0 comments

Comments


bottom of page