top of page
Search
  • freddyespinoza51

Experiencias estudiantiles de investigación en Sayausí y Migüir

The students of the pilot course 2 (research-based learning) of the seventh semester of the tourism career carried out some data collection activities in Sayausí and Migüir during the last weekend.


Los estudiantes del curso piloto 2 (aprendizaje basado en investigación) del séptimo semestre de la carrera de turismo realizaron algunas actividades de recolección de datos en Sayausí y Migüir durante el último fin de semana.


Los estudiantes se trasladaron a la parroquia Sayausí en donde fueron recibidos por los miembros de Turismo Rural Sayausí con el objetivo de levantar datos cualitativos y constatar los servicios turísticos del lugar. Primero, ellos visitaron la fábrica de cervezas Cantana en dónde les mostraron el proceso de fabricación de esta cerveza artesanal. Segundo, los estudiantes realizaron una cabalgata desde el centro parroquial hasta la parte alta de Sayausí. En el trayecto, hablaron con algunos miembros de la iniciativa turística que se ha gestado en esta área. Los estudiantes llegaron a un nuevo mirador de la parroquia y posteriormente regresaron a la parte baja en donde tomaron un descanso con un refrigerio.



Después, los estudiantes se trasladaron a la comunidad de Migüir. Entonces, ellos visitaron y probaron la oferta gastronómica de los Hermanos Prado. En este lugar, entrevistaron a los propietarios del sitio. Luego, un grupo de estudiantes visitó 4 restaurantes ubicados en esta localidad con el objetivo de realizar entrevistas. Mientras que otro grupo de estudiantes realizó una visita a la laguna Luz


Los datos recogidos en estos sitios servirán para la elaboración de sus proyectos finales. Además, participaron de esta actividad los estudiantes que realizan sus tesis de grado sobre sostenibilidad y género


Estas actividades servirán para lograr los objetivos de la plataforma PREIT-tour en el marco del proyecto Fostering a platform for research-based education to support sustainable development through Tourism in the Cajas Massif Biosphere Area (CMBA), el cual es desarrollado por la Facultad de Ciencias de la Hospitalidad de la Universidad de Cuenca y la División de Geografía de KU Leuven con el apoyo del programa VLIR-UOS del gobierno de Bélgica.


Créditos fotográficos: PREIT-tour

78 views0 comments

Comments


bottom of page