top of page
Search
  • freddyespinoza51

Reciente publicación sobre aprendizaje basado en investigación para la educación en turismo

El equipo PREIT-tour ha publicado un artículo titulado Research-based learning (RBL): Added-value in tourism education en el Journal of Hospitality, Leisure, Sport & Tourism Education de Oxford Brookes University (Reino Unido).


El propósito de esta investigación fue explorar las percepciones del enfoque del aprendizaje basado en la investigación (ABI) como valor añadido en la enseñanza del turismo. Esta investigación utilizó un enfoque cualitativo con un alcance exploratorio a través de tres grupos focales de ocho estudiantes de turismo que forman parte del proyecto "Fomento de una plataforma de educación basada en la investigación para apoyar el desarrollo sostenible a través del turismo en el Área de la Biosfera del Macizo de Cajas (CMBA)", en el sur de Ecuador. El estudio muestra que un enfoque de aprendizaje basado en la investigación puede tener más éxito que los enfoques tradicionales para vincular la teoría y la práctica, utilizando casos de estudio y problemas reales en el territorio.




Ponemos a disposición un link para la descarga del documento (https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1473837621000137?dgcid=author), el cual estará disponible en acceso abierto hasta el 26 de mayo de 2021. También, si desean una copia, pueden escribirnos a nuestras redes sociales o página web.

139 views0 comments

Comments


bottom of page