top of page
Search
  • freddyespinoza51

Salida de campo: Sayausí y Migüir

Hace algunos días, algunos estudiantes del segundo curso piloto de aprendizaje basado en investigación visitaron los proyectos: Sayausí Turismo Rural y la Comunidad de Migüir.






En la visita pudieron hacer una salida de reconocimiento y observación acompañados de miembros del equipo PREIT-tour y de estudiantes del primer curso piloto, quienes realizan su diseño de tesis de grado.


Al arribar a Sayausí pudieron participar de una ceremonia andina asociada a la chakana. También, ellos pudieron visitar uno de los huertos que son ofrecidos a los turistas. Además, participaron de la feria de emprendimiento y de un recorrido guiado por el centro de la parroquia de Sayausí.


Después, se movilizaron hacia la Comunidad de Migüir en la parroquia de Molleturo. Los miembros de la Asociación de Turismo recibieron a los estudiantes con un almuerzo tradicional que tenia como elementos principal a la trucha. Posteiormente, hicieron un recorrido por una parte de la oferta turística de la comunidad en dónde observaron criaderos de trucha, restaurantes e incluso alojamientos. Finalmente, visitaron la tarabita de Guabysay y sus instalaciones relacionadas con la observación de los recursos naturales y culturales de la zona.



En todo el recorrido, los estudiantes pudieron hacer preguntas con el objetivo de plantear sus investigaciones en la materia de planificación turística de la carrera de turismo de la Facultad de Ciencias de la Hospitalidad de la Universidad de Cuenca.


Créditos audiovisuales: Freddy Espinoza

81 views0 comments

Comments


bottom of page