top of page
Search
  • freddyespinoza51

Una simbiosis que merece ser investigada: agroecología, gastronomía y turismo.

Estudiantes de turismo mantienen reuniones con actores públicos y privados relacionados a la agroecología y gastronomía.


El pasado vienes en la tarde, algunos estudiantes de séptimo ciclo de la carrera de turismo (curso piloto 2 - aprendizaje basado en investigación) conversaron con Tatiana Rodríguez gerente de Agroazuay sobre diversos temas, tales como soberanía alimentaria, comercio justo, agroecología, producción orgánica, gastronomía, turismo, entre otros.



Además, Tatiana Rodríguez relató sobre los planes que tiene el Gobierno Provincial del Azuay relacionados al fomento agrícola. Una situación particular es la preocupación que tiene sobre la investigación para dar respuesta a determinadas situaciones del territorio. Estuvo acompañada de Micaela Ortíz, ex estudiante de la carrera de turismo, quién nos habló sobre las ventajas y desventajas del turismo. Al finalizar, permitieron que los estudiantes puedan realizar preguntas sobre los temas tratados.


Posteriormente, los estudiantes visitaron el restaurante La Chichería quienes trabajan estrechamente con la Red Agroecológica del Austro. Gustavo Romero, chef propietario del sitio nos habló de las dinámicas de trabajo que mantienen en el restaurante. Por ejemplo, ellos desarrollan su oferta gastronómica de acuerdo a la producción agroecológica de temporada. Asimismo, Gustavo nos comentó sobre las particularidades de los alimentos agroecológicos. Finalmente, los estudiantes degustaron algunos platos del restaurante, tales como llapingachos, sanduches de charki, pies de asambleísta (pata de cerdo), ente otros, acompañados de chicha morada.



En estas visitas, también estuvieron presentes los estudiantes que llevan a cabo su tesis de graduación sobre el vínculo entre la agroecología y gastronomía en torno a la sostenibilidad del turismo. Finalmente, los estudiantes obtuvieron datos interesantes para la consecución de sus investigaciones.


Créditos fotográficos: PREIT-tour

84 views0 comments

Comments


bottom of page